Existen varias ofertas de equipos de calefacción para su hogar. Veremos cuál es la diferencia entre un insertable y una estufa.
Estos aparatos pueden funcionar con distintos tipos de combustible. Hay estufas y inserts de leña, de pellets, de etanol, entre otras.
La elección del aparato ideal para usted depende mucho de sus preferencias, del lugar que desee calentar, etc. No podemos decir que haya un aparato de calefacción mejor que otro; todo depende de las necesidades de cada persona.
La gran diferencia entre un insert y una estufa de leña es que las estufas no son empotrables, lo que significa que no hay necesidad de hacer aberturas en las paredes o en cualquier otro lugar que decida ponerla. Estas unidades sólo requieren un tubo de extracción, lo que facilita su colocación en cualquier lugar de la casa.
Tanto los inserts como las estufas, de leña o pellets, tienen un bonito efecto estético en la chimenea. Sin embargo, cada uno de estos sistemas de calefacción tiene sus propias características que te invitamos a conocer.
A continuación, te damos unas ideas sobre las diferencias entre los inserts y las estufas para que puedas elegir la mejor opción para ti y disfrutes del espectáculo de las llamas que ofrecen estos fuegos.
Características de los insertables:
Los insertables son un sistema de calefacción eficaz, este equipo puede ser de chapa de acero o de hierro fundido.
El hierro fundido tiene gran capacidad para mantener y emitir calor.
Son una excelente opción para quienes ya tienen una chimenea tradicional en casa, ya que este equipo puede colocarse dentro de una chimenea existente, o a su vez, puede colocarse en un espacio creado ex profeso para ello.
Para instalar un insert, recuerda que es necesario saber el tamaño del hueco de la chimenea y dejar un espacio por cada lado. Con los inserts, necesitás instalación eléctrica. Acuérdate siempre de tener adaptado un espacio para la salida de humos.
Realizar una limpieza del tubo de humos para una correcta combustión de los gases y funcionamiento del insertable. Y no se olvide de revisar que el cristal de los inserts se mantenga limpio.
Ventajas de los insertables:
- Un insert puede ser útil para darle una segunda vida a una vieja chimenea;
- Son más seguras que las chimeneas convencionales;
- Su rendimiento es superior al de una chimenea, ya que la combustión de los materiales se recupera y reutiliza;
- Las puertas de cristal permiten ver la llama, proporcionando un momento de relax;
- Puede elegir entre el sistema de leña, pellets, gas y eléctrico.
Características de las estufas:
Las estufas se desarrollan cada vez más para ser atractivas, su diseño depende mucho de las preferencias de cada persona, es posible encontrar estufas clásicas o contemporáneas.
Estos equipos han dejado de utilizarse únicamente para calentar las viviendas y se han convertido en verdaderas piezas decorativas.
Son una opción brillante para aquellos que no tienen una chimenea tradicional en casa, estas proporcionan comodidad y calor, haciendo el ambiente acogedor.
Ventajas de las estufas:
- Su instalación es muy rápida, segura y sencilla;
- Son equipos de alta eficiencia energética, emiten más calor que una chimenea convencional, pueden recuperar del 60 al 80% del calor producido, todo depende del aislamiento de la casa;
- Las estufas son seguras, siempre que se tomen medidas de seguridad al instalarlas;
- Calientan las habitaciones del hogar de manera uniforme;
- Las estufas de pellets le permiten regular la potencia y adaptar la temperatura que desee;
- No requieren la construcción de una chimenea, sólo conductos de aire para la difusión del calor.
Descubre más sobre soluciones de calefacción para tu hogar, visita Tienda de Caleffación, si quieres más información siempre puedes contactar a través de correo electrónico: (tiendadecalefaccion@hotmail.com).